CNT-AIT tu sindicato, Cocinero.

“La explotación no es un lugar donde quedarse”.

                                                                      Ben Hamper (Historias desde la cadena de montaje).

CNT lector/a, son las siglas que pertenecen a la confederación nacional de trabajo. O lo que es lo mismo una alianza de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista.

CNT es la única forma alternativa a los sindicatos políticos partícipes de las estructuras de poder. Pues no reciben subvención alguna del estado.

CNT es una organización creada para promocionar los intereses morales, económicos y materiales del conjunto de los trabajadores. Ayudando a los trabajadores ante la incapacidad de lucha creada por los sucesivos gobiernos que imponen los designios de la patronal (UGT, CCOO).

CNT en dos minutos:

Acción directa – Apoyo mutuo – Sin subvenciones – Abierta a trabajadores de todos los sectores – Sin elecciones sindicales hechas por las EMPRESAS –

Un contrato es un acuerdo legal manifestado en común entre dos personas que se obligan en virtud del mismo a unos derechos y obligaciones.

¿Cuántos contratos habrás firmado en los que se determina (y se hace mención explícita) a que se atienen a los derechos de los convenios colectivos? ¿Cuántas veces, como has visto en el audiovisual, los empresarios se han sonado los mocos con tu firma en cuanto a tus derechos pero por otra parte han exigido más de lo que estipulaba el contrato?

Todo va más allá de lo legal/ilegal, aquí escribo sobre derechos humanos y constitucionales que en ocasiones se desobedecen por leyes como la última reforma laboral.

Artículo 4. Declaración de los derechos humanos.

  • Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

La servidumbre, que no esclavitud, es propia de un siervo, no de un trabajador.

¿En cuántas empresas te has sentido un siervo? ¿Qué actitudes has observado por parte de los empresarios que te de a entender tal cosa? Quizás la carga exagerada que para ti supuso un trabajo, o la relación con otra persona (empresario), en contraposición a su falta de responsabilidad para con el trabajo.

El dominio de los empresarios que se ejerce en la estructura de la clase obrera, la dificultad  de la presencia sindical en las pequeñas empresas (y microempresas), se deben sobre todo a los efectos estructurales de la “crisis” del capitalismo y las políticas impuestas por la Troika.

Ante este dominio el trabajador no tiene capacidad para luchar, sólo para obedecer las condiciones laborales impuestas por el empresario. Si, es lucha de clases. La falta de reconocimiento de derechos universales de los trabajadores frente a la mercantilización de los mismos. Llegando incluso a la paradoja de que se es pobre teniendo un trabajo.

Por eso amig@, lector/a, compañer@ obrer@. Ten muy presente que el empresario, como el político, son capaces de las mayores argucias sentimentales para hacerte cerrar un trato ilegal o captar un voto con un programa falto de ética y moral.

No trabajes en negro por hacerles un favor, no admitas un nivel inferior a tu capacitación como un favor, no hagas una hora extra a cambio de nada, no trabajes por dos personas como un favor a ese “desvalido” empresario. Porque en el momento en que dejas de hacer ese favor el empresario se hará la víctima de una relación que “funcionaba perfectamente”… Si, cuando te callabas y eras siervo, y no un trabajador.

logo_cnt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s