La comida de la familia de Ferrán Adrià

image

Ferrán Adrià es un cocinero prolífico en cuanto a obras escritas y productos gastronómicos. Lo que más me atrae de su persona no es tanto lo mediático de su trabajo, lo que vende, sino cómo es él, o cómo me imagino que es. A mi me parece que va “a su rollo”, que consigue las cosas porque tiene un equipo muy bueno para sacar adelante sus ideas, que se ha trabajado sus ahorros para ir editando y creando su obra, y que cuando no ha podido se ha buscado la financiación como ha podido. Es difícil, pienso. Pero no es un cocinero que salga en los programas tipo “reality show” (master chef, top chef, chef food, jander clander) porque si. Cuando le invitan es por que su imagen vende y da prestigio, pero él no va al programa a recibir elogios ni como figura estrella, que es una estrella se lo dicen los que dirigen el programa, esos otros “chefs” de revista rosa. Ferrán Adrià va y dice lo que tiene que decir aunque el concursante de turno no tenga ni idea de qué le ha dicho. Pero lo que le ha dicho es lo que piensa, es “su rollo”.

Es un profesional por experiencia que ha usado mucho la ciencia, lo que le ha llevado a descubrir como hacen los científicos: probando, equivocándose, aprendiendo, analizando, y hallando la solución hasta dar con fórmulas, fórmulas predeterminadas para llevar a cabo sus ideas: ¿Cómo puedo hacer una castaña perfecta en apariencia pero que contenga una alta proporción de cacao y que nadie se espere lo que va a degustar cuando la muerda? Pues él lo investiga, lo hace y luego lo lleva a la mesa. Eso es él, un científico de la gastronomía.

El Libro

Como a mi me gustan los contrastes no traigo a colación un libro suyo de investigación, de fotos de platos imposibles (para nosotros), sino una herramienta útil para cualquier cociner@ o am@ de casa, e incluso diría que para cualquier estudiante al que le guste llegar a casa y tener en la nevera y la despensa todo lo necesario para cocinarse rápidamente un plato de calidad, de mucha calidad, con los consejos para un coste apropiado, para alargar la vida de los productos y estirar los usos de cada alimento con el mínimo desperdicio.
imageimage

Este libro es:

La Comida De La Familia (GASTRONOMÍA Y COCINA)

 RBA Libros S.A primera edición: 2011

Y es un libro con el menú diario de los trabajadores del restaurante El Bulli, lo que ellos comen, en familia, todos juntos.

 

Anuncios

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Diabarama dice:

    Estupendo, que los genios difundan su conocimiento para todos!

    Le gusta a 1 persona

  2. genesis dice:

    HOLAAAAAAAAAAAA!
    Muy buena entrada, no sabia que tenia un libro jaja
    definitivamente uno nunca se va a dormir sin conocer o descubrir alggo n.n
    Saludos y excelente entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Tiene muchos más pero este se adapta a nosotros, los seres terrenales sin liofilizadoras.

      Me gusta

  3. adaradiaz dice:

    Tengo la suerte de tener este libro en casa y es una maravilla en manos de un buen cocinero. Ya tu sabeh. Un beso

    Me gusta

  4. adaradiaz dice:

    Tengo la gran suerte de tener este libro en casa y en manos de un cocinero tan bueno como mi marido es una maravilla. Ya tu sabeh. Un beso

    Me gusta

  5. Marina Mdc dice:

    Pues fijate que de entrada ni me habría parado a mirarlo, no porque no me guste cocinar, todo lo contrario, si no porque la tecnica del nitrogeno liquido como que no jajajaja, igual me animo a pillarlo.

    besitos de caramelo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues en este libro nada de nitrógeno, cosas ricas y fáciles. : )

      Me gusta

  6. J.William dice:

    Me gusta cocinar como buen peruano y desearía poder hacerme de los conocimientos de Ferrán de seguro será una buena experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  7. isabelyo dice:

    Hola, pues no se si llegaría a cocinar como un profesional, jiji. Soy malísima para cocinar, se me quema todo. Debo de cambiar. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que bien lo del libro, a mi mamá le encantará!!!

    Me gusta

  9. Virginia dice:

    Me encantan estos libros, siempre hay recetas estupendas.

    Le gusta a 1 persona

  10. Andrea VJ dice:

    Esto es una joya, que rico poderlo tener a mi que me encanta los libros y la cocina, se ve genial!!!! Gracias por compartir, un abrazo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Ferran Adria es uno de los cocineros a quien mas admiro y he disfrutado tanto de la historia del Bulli , he llegado a ver en mas de tres oportunidades con mi marido (que es cocinero) el reportaje del mundo que rodeaba ser parte del equipo que el dirigía, la belleza de sus platos, el trabajo que tenían para lograr los resultados tan buenos y su innovación claro esta y es interesante contar con esa informacion tan productiva e interesante ^.^

    Le gusta a 1 persona

  12. NEUS dice:

    No sabia que había sacado un libro, pero tiene buena pinta.
    Besos!

    Me gusta

    1. Ha sacado algunos más pero este es el menos complicado.

      Me gusta

  13. Susie Rodena dice:

    Voy a ver si encuentro ese libro aquí en USA. Al parecer es muy bueno y por lo que has dicho, el autor es todo un genio en lo suyo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  14. MMEUC M. dice:

    Está claro que el autor es un genio en lo que hace, y es genial que comparta su conocimiento.
    Un saludo.
    MMEUC

    Me gusta

  15. Qué nota, no conocía este libro y como lo describes tiene una pinta estupenda. Sobre todo cuando tenemos problemas para elegir qué comer todos los días, porque no nos digamos mentiras hay que variar, siempre lo mismo cansa 🙂

    Me gusta

  16. Qué rico que esos libros llegarán por donde yo vivo, imagino que todo es de buscar y hacerlos llegar ¿No? Excelente recomendación gracias 🙂

    Me gusta

  17. Chela dice:

    como fan incondicional de Ferran y ademas que estoy al lado del Bulli he leido ese libro. Lo tiene un familiar mio y se lo pedi para fotocopiar y tomar apuntes ya que detalla muy bien como tener lad despensa, planificar menus , incluso hacer la compra . esta genial 😉

    Le gusta a 1 persona

  18. Melanie dice:

    La cocina nunca ha sido lo mío, no se me da nada bien!
    Pero me encanta ver recetas y los platos que se ven deliciosos, ya voy a aprender jeje! 🙂
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s