Cheesecake de Lemon Curd

Lemon curd es una mermelada de limón inglesa. Yo me la zampaba en tostadas o directamente a cucharadas en mi infancia, pues resulta que mi madre, que a su vez había vivido parte de su infancia en Malta (isla que formó parte del imperio británico hasta 1964) encontró al volver a España y después de muchos años la receta en un libro de un escritor llamado John Seymour (1914-2004 Movimiento de autosuficiencia).

malta
Malta

La cheesecake se basa en una tarta de crema de queso y galleta, el contraste de la frescura del queso con el crujiente de la galleta bañada en mantequilla es brutal, pero es que además por encima se le suele añadir una mermelada.
image

Como la temporada de fresas no dura eternamente y nos gusta hacer nuestras propias movidas ricas y además se acerca el calorcito, el toque fresco y ácido del limón le va a esta tarta de lujo.

La Receta:

Cheesecake de Lemon Curd

Lemon Curd:

  • 115 gr de Mantequilla.
  • 390 gr de azúcar. (Esta es la medida exacta, en el video hay un error en el segundo 0:27 puse 115gr. La medida correcta son 390 gr.)
  • 3 o 4 huevos (dependiendo de la consistencia que le quieras dar, puse 4)
  • 4 limones.

Se ralla la corteza de los limones, evitando rallar la parte blanca, y se exprime el zumo. Se pone la ralladura, el zumo, la mantequilla y el azúcar en un cazo hasta que la mantequilla se funda y el azúcar se disuelva, y esta mezcla se deja enfriar. Se baten los huevos en un cuenco, o bol, que se ajuste (sin hundirse) en un cazo u olla que contenga agua hirviendo, es decir; se baten al baño maría, añadiendo la mezcla anterior poco a poco sin dejar de remover hasta que se espese y cuaje perfectamente. Entonces se envasa la crema y se tapa.

Cheesecake:

Montar un vaso de nata (250 ml) hasta punto de nieve (este punto es cuando vuelcas el bol y la nata no se cae) añadiendo 3 cucharadas de azúcar casi al final, y mezclar bien con tres cucharadas soperas de queso philadelphia previamente ablandado.

Triturar a base de os**as o en una thermomix o en un vaso picador unas cuantas galletas, recomiendo tipo digestive o al caramelo (de las que te ponen con el café en los bares), añades mantequilla derretida y mezclas bien.

Montaje:

En un vaso: capa de galleta, capa de queso (usar manga pastelera o cuchara), y por último capa de lemon curd. Coronar con unas tiritas de cáscara de lima caramelizada.
image

Recomendación televisiva/internet: ver Dexter (serie thriller basada en un asesino en serie que resulta ser un policía científico).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s