Día Internacional de los derechos del niño

20/11  Día internacional de los derechos del niño. Hoy quería subir un postre: una tarta. Como trabajo junto a mi pareja y con su blog de educación, www.elbalancepositivo.com, siempre está al tanto de todo lo referido a los niños he decidido hacerles una tarta a los nuestros para que merendaran al salir del colegio.

Pero quería reflejar lo que pienso, lo que me hace sentir el día internacional del niño.
image

Hace unos meses vi en la televisión a Aylan Kurdi, un niño de 3 años ahogado en la playa. Tú también lo viste, todo el mundo lo vio. No era solamente una imagen, era la imagen de lo que no vemos y pasa, ha estado pasando y va a seguir pasando.

No recuerdo si apagué la televisión o no, me fui a mi habitación a tumbarme y pensar un par de minutos. Aylan tenía 3 años (ahora mismo tengo ganas de escribir muchas palabrotas). Nació en 2011 como mi pequeño Julio. Se parecía tanto a él… Podía haber sido él.

Aquí en occidente pensamos que las guerras ni nos van ni nos vienen, claro, como están a tomar por culo es problema de otros (al final tenía que soltar algún taco). A veces me gustaría que todo el mundo padeciera de alguna forma virtual y absolutamente realista una desgracia de este tipo. De esta manera seríamos más tajantes en cuanto a la guerra, es decir, en cuanto a el: no a la guerra. En las guerras unos pierden y otros ganan, dicen.

No, hay quien siempre pierde: Los niños. Tanto los de aquí como los de allí. Ahora aquellos sufren y mueren, en unos años puede que sean nuestros hijos los que padecen.

Todos, tal como entiendo el mundo , estamos unidos, viajamos en este planeta surcando el vacío del universo. Somos la humanidad, estamos enlazados. Las generaciones somos eslabones, unos detrás de otros, y todos comemos, dormimos, hablamos, vivimos juntos. No hay un: ellos-nosotros.

La educación es muy importante. Para cambiar a la gente mala habría que viajar al pasado y enseñarles a esos niños unos valores por encima de unas creencias radicales. Nada se arregla dejando a un pueblo indefenso ante la barbarie. Nada se arregla lanzando bombas, ni levantando muros, ni colocando alambres con cuchillas. Todo es mucho más fácil… Pero a los reyes del dinero no les interesa hacer las cosas bien.

Mi regalo
image

Para empezar y como los niños más cercanos que tengo son los míos, les voy a hacer una tarta, porque les encantan las tartas.

Luego… Estoy escribiendo este artículo y voy a subir la receta y el vídeo respectivo  a Youtube. Más abajo puedes encontrar el mapa del hambre en el mundo con unas instrucciones previas.

El día a día es duro, y si te implicas y dedicas tu tiempo a algo así, o te preocupas notarás como decaes, como si te faltara energía. Pero eso está bien, para recomponerte te dedico, lector, a ti y a todos los niños del mundo esta receta de tarta de chocolate:

Tarta de chocolate

Cantidades para un molde de 18 cm de diámetro y 6 cm de alto.

  • 3 claras de huevo, reserva las yemas .
  • 20 gr de azúcar
  • Un pellizco de sal

Todos estos ingredientes los montas a punto de nieve.

  • 100 gr de chocolate fondant (negro o blanco), tritúralo.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 75 gr de azúcar.
  • Las 3 yemas de huevo.
  • 60 gr de Harina de repostería.
  • una cucharada de postre de levadura química.

Todos estos ingredientes los mezclas, y a su vez esta mezcla la unes a las claras montadas a punto de nieve. Luego metes todo en un molde (previamente engrasado con mantequilla y empolvado con harina).

Y lo metes al horno, tapado, 180º C durante 40 minutos.

Lo sacas, esperas a que se enfríe, lo cortas en capas (un corte o dos) lo rellenas con Nata montada (con 250 ml de nata te bastará, puedes añadirle chocolate en polvo a la nata).

Y haces cobertura de chocolate para cubrirlo:

  • 150 gr de chocolate fondant. Tritúralo con una picadora.
  • 50 gr de agua.
  • 50 gr de mantequilla.

Pones todo a calentar a baño maría sin dejar de remover con una varilla, cuando sea uniforme cubres la tarta, la metes en la nevera y pasada una media hora ya estará perfecta para decorarla o consumirla.
image

Mapa del hambre en el mundo:

  • Todos los niños tienen derecho a la alimentación. Sin embargo la realidad dista mucho de la teoría de los derechos y en este caso la realidad es deplorable. ¿Y si te dijera que hay grandes intereses especuladores como Goldman Sachs que compran cosechas enteras y que no las venden a países subdesarrollados hasta que sube el precio ?
  • En este mapa puedes encontrar información sobre la subalimentación de la población de algunos países, muchos de los que aparecen son los casos más flagrantes. Faltan más localizaciones que iré añadiendo poco a poco.
  • En este mapa puedes encontrar localizaciones (no concretas) en donde he linkado webs de ONG´s.
  • Puedes ayudar de muchas formas, a parte de con donaciones económicas (que son muy valiosas). Donando un espacio en tus redes sociales, donando un espacio en tu sitio web, o simplemente ayudando a concienciar a más gente.
  • En nuestro planeta hay 7000 millones de personas, se producen alimentos para más de 14.000 millones y a pesar de eso más de 90 millones pasan hambre (90 millones solo en ÁFRICA).
  • Es un problema de distribución y de intereses económicos. Vale más que sepas esto que ver mil anuncios de niños desnutridos. La verdadera concienciación para mí es saber que hay unos señores muy poderosos que tienen por debajo a otros grandes empresarios que establecen el sistema. Este sistema injusto en el que no somos nada más y nada menos que individuos en una granja humana.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. A mi me ha encantado el mensaje y ni qué decir de la receta. Muchas felicidades Manuel 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s