Dough Nuts | Donuts | Donas | Berlinas

LA RECETA DEL ÉXITO.

Llevaba muchos años haciendo experimentos, más parecidos a las típicas rosquillas que necesitan un café para ser sumergidas si las quiere uno con la consistencia adecuada. Y repentinamente un día encontramos esta variante, que no siendo la receta original de los donuts industriales, la cual me importa un bledo, es una auténtica pasada.

Esponjosos, de sabor avainillado, de tamaño perfecto, de aroma a auténtico obrador de repostería.

Y además es que son super fáciles de hacer.

HISTORIA

No creo que sea una coincidencia que en mi país, sea el grupo PANRICO, fabricantes de pan de molde, los artífices de lo que conocemos como donuts. Y es que la receta que os dejo se basa en pan de molde, sumergido en una masa y frito.

Durante cerca de 200 años, los donuts han venido sin agujero en el centro, el agujero es una incorporación más moderna.

Esta pieza de bollería de pasta frita nació en Holanda en el siglo XVII y cruzó el Atlántico junto a emigrantes de este país que poblaron ciudades como Pennsylvania. Allí este producto de bollería fue bautizado con el nombre de “donut” y allí adquirió el orificio que lo ha hecho tan famoso.

La denominación, “dought nut” significa nuez de pasta y hace referencia a su forma redonda y pequeña al igual que el fruto seco.  El hueco central se agregó, o mejor dicho, se removió en el bollo, en 1847 cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “gesta” en su localidad natal.

En España el Donut llego en 1962, cuando Andreu Costafreda tras un viaje a EEUU descubrió las máquinas que allí tenían para realizar el producto y decidió traerlas. La marca Donuts bimbo está registrada dentro del grupo Panrico, y tras más de cincuenta años sigue siendo uno de sus productos estrella.

LA RECETA

Cuando hagas esto no volverás a un dunkin seco, ni al Donuts de aroma a artificio conservante. Esta receta simple y eficaz ha encantado a mis hijos y sobrin@s que han calificado de: sorprendentemente buenos (más de lo que esperaban).

Ingredientes:

Para un pack de pan de molde de 16 láminas:

  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • 20 gramos de mantequilla derretida
  • BATIR hasta que no queden grumos
  • Añade 1 cucharada pequeña y media de azúcar.
  • 100 gr de harina de repostería. Harina de trigo normal.
  • Una cucharada de levadura química.
  • Vuelve a BATIR.

Lo siguiente es la fritura, prepara un sartén y un litro de aceite de girasol, calienta el aceite y cuando esté bien caliente baja el fuego hasta casi el mínimo, será el momento de pasar el pan de molde cortado de dos en dos rebanadas por la masa, y echarlo al aceite para que se dore.

Nuestro topping particular ha sido una cobertura de chocolate de Nestlé que ha consistido en una tableta de chocolate praliné y medio vaso de nata, calentado al baño maría. Le hemos dado dos capas a los donuts.

Y para que veas que esta receta mola un pegote, te dejo el vídeo. Disfrútalo y apoya la web y el canal de YouTube suscribiéndote, nos da mucha alegría y es la motivación para compartir los descubrimientos chulos, como esta receta, que vamos aprendiendo en nuestra cocina/laboratorio.

🍩 Si quieres moldes corta-pastas para hacer los donuts:

Este es el que yo uso 😛👉 https://amzn.to/3c1jsHw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s