La Quinoa es un nuevo descubrimiento para mí, estaba convaleciente y mi madre vino a casa a ayudarnos unos días y hizo una receta con Quinoa que me gustó muchísimo, luego me puse a leer sobre esta semilla y pensé: ¡Que pasada de alimento!
Así que una vez recuperado me puse manos a la obra.
Mi idea era hacer una «falsa» Boloñesa, sustituyendo la carne por la quinoa, y como tiene una textura parecida fue un éxito. Ahora tenía que simplificarlo así que simplemente hice una salsa de tomate frito casero y lo mezclè con la quinoa hervida.
La Lasaña:
Una berenjena grande.
Dos calabacines grandes.
200 gr de Quinoa.
Aceite de oliva virgen extra.
Mozzarella rallada.
Parmesano rallado.
Sal y orégano.
Para montar la lasaña primero hay que pelar y cortar en rodajas la berenjena y en tiras el calabacin (todo de aproximadamente 0’5 cm )y estos hornearlos a unos 180°C durante 10/15 minutos. Es importante haber precalentado el horno para que el tiempo sea exacto a esa temperatura. La quinoa se hierve como si de pasta se tratara, un cazo agua sal y cuando rompa a hervir añades la quinoa y la dejas 20 minutos. Luego la escurres y cuando esté bien escurrida la mezclas con la salsa de tomate frito casera.
Una vez hecho esto coges una bandeja para el horno y haces capas de verdura y quinoa. Yo puse de base la berenjena, luego la quinoa, luego el calabacin, después otra capa de quinoa y por último la mozzarella, el queso parmesano y el orégano. Lo metes 5 minutos a gratinar en el horno y… Listo.
Espero que os guste.
Si pinchas en las palabras resaltadas del texto obtendrás información valiosa. Gracias por tu visita.
He hecho esta receta y es muy fácil y está buenísima!! Sólo hice unas pequeñas modificaciones… Usé tomate concentrado en vez de tomate frito y añadí un sofrito de cebolla al tomate y la quinoa.
Sencillamente espectacular y listo en 30′.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial!! me alegro mucho de que te gustara, seguro que quedó buenísimo, lo probaré.
Me gustaMe gusta