Fish and Chips

El discutible primer take away de la historia moderna, según dicen, es este plato de pescado rebozado y frito acompañado de patatas fritas y un par de salsas (tártara, Kétchup, Mayonesa, mostaza… A elegir) y un pedazo de limón.
image

En la fritura original se usaba bacalao (ahora se usan otros pescados blancos) y las patatas se sazonaban con sal y vinagre. El plato se hizo popular en Londres a finales del siglo XIX .El escritor Charles Dickens menciona un establecimiento para freír pescado (fried fish warehouse) en su novela Oliver Twist, publicada en 1838.

Por otra parte, en el norte de Inglaterra existía ya por estas fechas la tradición de freír patatas . No está claro cuándo y dónde exactamente se combinaron ambos fritos para llegar a ser lo que conocemos hoy en día como fish & Chips. Se sabe ciertamente que Joseph Malin abrió el primer establecimiento fish and chip shop en Londres en 1860. Los establecimientos de fish and chips que se originaron en el Reino Unido se denominaron abreviadamente como chippy. El fish and chips es una comida típica de otras islas británicas: Australia, Nueva Zelanda.

Y muchos diréis:

  • ¡En mi pueblo se come pescao rebozao de toda la p**a vida!

La verdad es que de original no tiene nada,y amigos que han ido a Londres me han comentado lo nada recomendable, por salud, de probar sus enaceitados pescados rebozados take away . Todo apunta a que el estilo de fritura fué una importación de la gastronomía mediterránea.

Por eso os recomiendo haceros vuestro propio plato de pescado con patatas!!

La Receta

  • 1 lata de cerveza o un quinto (Botellín)
  • 200 gr de harina de trigo (si no queda suficiente espeso añade más poco a poco)
  • 1 Cucharada de miel.
  • Una pizca de sal y pimienta.
  • Un par de pedazos de Bacalao.
  • 4 Patatas.
  • 1 Limón.
  • Aceite de Girasol para freír.

Método: primero pela y corta las patatas en bastones, póchalas y fríelas como viste en mi anterior receta: Patatas Bravas (pincha enlace para ver).

En un bol grande pon la harina (reserva un poco para enharinar), la miel y la cerveza bien fría, salpimenta el bacalao, pasa el bacalao por harina y después lo introduces en esta mezcla, escúrrelo un poco y mételo en el aceite bien caliente.

Sácalo a un papel secante que absorba el exceso de aceite. Emplatar con un gajo de limón y listo para comer.
image

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s