FOCACCIA DE VERDURAS

La focaccia (/fo.ˈkat.tʃa/ «focacha») es un pan plano que puede estar cubierto con hierbas aromáticas, especias, sal gruesa o escamada y aceite.

Se trata de un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una delicia de la gastronomía de Liguria, denominada fugàssa en ligur.

He hecho una pedazo de focaccia de verduras al horno. Las verduras me las han cedido mis fruteros favoritos Peco De Toro. Que pronto tendrán en la zona de Ciudad Real reparto de su stock. Unos chicos muy majos y trabajadores que te llevarán lo mejor de la huerta a casa (si vives en la zona).

Pimientos, berenjenas y cebollas dulces asadas

Para hacer las verduras

Pon en una bandeja de horno los pimientos las berenjenas y las cebollas , añádeles AOVE por encima y mete al horno a 250º hasta que se tuesten.

Para hacer la Focaccia

Mezcla en un bol 400 gramos de harina de fuerza, 100 gr de sémola, 4 gr de levadura de panadería (no química) deshidratada, 250 gr de agua fría, 16 gr de aceite de oliva vírgen y 10 gr de sal fina.

Amasa durante 20 minutos a mano o a máquina. deja reposar 3h en la nevera (así se activa el gluten que le da elasticidad a la masa). Saca de la nevera 1hora, luego extiende la masa sobre una bandeja con papel de horno, añade aceite deoliva virgen extra por encima y unas gotas de agua (puedes usar un pulverizador de agua), tapa con un trapo húmedo o lo que tengas y deja que leve otra hora a temperatura ambiente. Por último añade sal en escamas, romero y orégano y métela con el horno precalentado al máximo durante media hora a 205ºC.

Focaccia cocida

Dejo por aquí el enlace al vídeo y recuerda que me puedes seguir a mi y a los Fruteros Peco de Toro en Instagram.

💚 Instagram Frutas y verduras Peco de Toro:

👉 https://instagram.com/fruas_peco 👈

💜 Mi instagram:

👉 https://foodlinkus.com 👈

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s