Praliné de avellanas

El praliné es una pasta utilizada en repostería y compuesta tradicionalmente de una mezcla de almendras o avellanas y azúcar caramelizados y triturados.
image

Al igual que el pralin y la pralinoise, se emplea como base para rellenos y coberturas de piezas de repostería y de bombones de chocolate. Praliné, pralin y pralinoise son términos y técnicas culinarias francesas procedentes de la repostería y confitería de Francia y Bélgica.
image

La mezcla de caramelo y frutos secos se deja enfriar y se endurece; si se ralla grueso (o se machaca con un mazo) se obtiene un polvo granulado: es el pralín. Se incorporará a cremas de relleno en las que se aprecia que se noten las pepitas crocantes de los frutos secos caramelizados, o servirá de cobertura para galletas, tartas y bombones.

Si se tritura a conciencia los frutos secos sueltan su aceite, y se crea una mezcla pastosa, casi líquida.

  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 180 gr de avellanas.

No he usado 50/50, no tenía suficiente azúcar y ya lo había hecho usando más avellanas que azúcar, a mí me gusta así pero puedes usar otras cantidades.

Ten cuidado de no quemar el azúcar, en cuanto sea caramelo apártalo del fuego y vierte la mezcla sobre papel de horno. Y una vez se enfríe lo trituras.

Yo la he usado para combinarla con helados. Y una de mis combinaciones favoritas es helado de vainilla con praliné.
image

 

Deja un comentario