Tallarines al Wok

El wok es una sartén usada en extremo oriente y sureste asiático. Se trata de una especie de sartén redonda y es característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.

Esta sartén se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como “wok hei” (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos).

Sartén wok

Como puedes observar en mi receta no he usado este tipo de sartén, sino que he realizado el salteado en una sartén grande. He aplicado fuego muy fuerte para saltear las verduras y los champiñones, al final he hecho una receta estilo wok sin wok. La verdad ha quedado muy buena. Puedes prescindir del pollo, yo lo tenía en la nevera esperando pero si no tienes no pasa nada. Tampoco hace falta la sartén tipo wok ni fuego como tal. Con vitrocerámica y una sartén al uso puedes preparar estos tallarines al wok, buenísimos.

Tallarines

La receta

Para preparar esta rica receta de Tallarines al Wok necesitarás:

  • Unos 4 o 5 champiñones grandes cortados en láminas.
  • Medio pimiento verde pelado y cortado en juliana.
  • Medio pimiento rojo pelado y cortado en juliana.
  • Medio calabacín pequeño pelado y cortado en juliana.
  • Una zanahoria grande pelada y cortada en juliana.
  • Un chorro de aceite de oliva.
  • Una pechuga de pollo cortada en tiras y salpimentada.
  • Tres cucharadas de Salsa de soja (a ojo).
  • 400 gr de tallarines.

Estas cantidades dan para dos o tres personas.  Hago siempre especial hincapié en que todo esté pelado, pues a priori para mucha gente que no lo sabe es una manera de facilitar la digestión de los alimentos.

Primero pela y corta todas las verduras y champiñones y los salteas con un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y bien precalentada (que humee un poco), cuando ya estén medio tiernas añade pimienta (al gusto) y salsa de soja (unas tres cucharadas a ojo).  Después retira las verduras y deja la sartén al fuego, añade el pollo, deja que se haga bien, después añades las verduras y remueves y retiras del fuego.

Pon una olla con agua y sal para los tallarines y cuando empiece a hervir el agua los metes y los mueves muy de vez en cuando hasta que estén cocidos (ver recomendaciones del fabricante) al dente. Los sacas de la olla, los escurres, los enfrías para detener la cocción, con agua fría y les añades aceite para que no se peguen removiendo  y escurriendo a la vez. Mete los tallarines junto a las verduras de la sartén (aún caliente) .  Mezcla bien y sirve al gusto.

Tallarines al wok

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gewiag dice:

    Joder qué hambre, tendré que hacerme unos de estos jeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s