La Soldrería – Potes – Cantabria

Potes, es un pueblo cántabro de interior a los pies de los Picos de Europa, a sólo 300m de altitud con un clima insólito y una gastronomía popular bien conocida (especialidad en orujos por ejemplo).

Si no has visitado Potes nunca, te recomiendo alargar la visita a un fin de semana completo. A mi me parece un lugar que reúne muchas y muy buenas cosas para hacerle un tour al pueblo en sí y a sus alrededores.

Pero no te voy a escribir sobre un lugar sino sobre dónde comer cuando vas a ese lugar.

Está muy bien visitar Potes, pero no tan bien meterte tantos cocidos lebaniegos, montañeses o fabadas como días te vayas a quedar, por eso te cuento que hay un sitio donde siempre comerás bien y diferente.

La Soldrería en calle El Sol de Potes, es un restaurante con múltiples y agradables ambientes, un personal amable y observador y una comida fuera de serie para lo que acostumbran la mayoría de restaurantes del pueblo.

Hacen algo que no es lo de siempre y es el estilo que a mi me gusta. Un local polivalente; que lo mismo te tomas una ración de bravas para almorzar, unos cuantos platos para compartir en familia a la hora de comer, que te vas  de copas al anochecer. Esos locales son los que más me gustan. Gente joven y  profesional que sabe lo que hace, con directrices claras y que espero que estén bien pagados porque se lo merecen.

He aquí una selección de platos elegidos para una familia de 4 ó 5 con niños y con el tope de un camarero muy simpático que nos supo guiar en la cantidad muy sabiamente.

Croquetas del día: espinacas y queso picón: crujientes por fuera y suaves por dentro. Caseras como tienen que ser unas croquetas ¡coño!.

Pincho moruno con dos mostazas: trozos de carne grandes, tiernos, bien especiados y  acompañados de mostaza de Dijon.

Revuelto de patatas con pulpo, cebolleta y alioli suave: un enorme plato cuya combinación de sabores y contundencia son inigualables.

Oreja con salsa brutal: lo de salsa brutal lo digo yo que por eso es un plato que de las 4 veces que hemos ido lo hemos pedido, y es que me flipa lo tierna que queda la carne y el sabor de una salsa en la que no podrás dejar de mojar pan.

Además unas patatas fritas con 3 salsas: picante, mojo verde y alioli (sin foto) y una tabla de embutido y quesos de la zona.

Y el postre. Tarta de limón y almendra con coulis de naranja. Extraordinaria.

Mil gracias pues a las cocineras y cocineros de La Soldrería por poner tanto esmero en estos platos.

A parte de esos platos tienen mucha más variedad. Su carta siempre parece tener cosas nuevas, y si no atento a las recomendaciones del día.

La comida para 4/5 + dos botellas de agua grandes, dos copas de vino de la zona, un café solo con hielo y un café con leche nos salió por 62€. No se a ti, pero me parece un regalo cuando sabes que en cualquier otro sitio te van a maltratar,  vas a comer mal y además te va a salir mucho más caro, y comer mal y caro es doblemente caro. Si no te la quieres jugar : La Soldrería C/El Sol , POTES,  Teléfono para reservas 942 73 81 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s